CONVERSEMOS
EL PROBLEMA DE LA SEGURIDAD CIUDADANA EN EL PERÚ
El mundo viene atravesando un conjunto de dificultades, especialmente relacionadas al tema de la salud; sin embargo, nuestra realidad es mucho más compleja, pues a este grave problema debemos sumar el permanente clima de inseguridad ciudadana. Las naciones y el Estado Peruano realizan esfuerzos por mantener la seguridad integral de los ciudadanos, pero esta parece diluirse día a día entre robos, asaltos, estafas, secuestros al paso, asesinatos, el grave peligro en la salud pública.
La inseguridad ciudadana no es una percepción ni una consecuencia del crecimiento económico, sino una realidad que preocupa a millones de peruanos.
La ciudadanía en más de una ocasión ha reclamado sus derechos de seguridad y protección por parte del Estado (Policía, Fiscalía, Municipalidades); sin embargo, el problema parece no tener atención, la ciudadanía continúa siendo víctima de robos, asaltos, estafas, agresiones, peligros con la salud pública, secuestros al paso, asesinatos.
Analiza las imágenes.
Expresa tu opinión empleando como mínimo doscientas palabras. Comenta la perspectiva de otro compañero o compañera. No olvides expresarte con respeto, léxico adecuado a tu grado y edad, corrección idiomática (cohesión, coherencia, ortografía adecuada) y madurez.
o, para empezar dando mi punto de vista, el Perú es un país con muchas virtudes pero a su vez con defectos (como cualquier otro, entre ellos el hecho de que es tercermundista). Para mí no es grato decir que generalmente vivo en un medio de seguridad, originándose por el hecho de que soy mujer; si bien actualmente ya se conoce mucho sobre el tema de la violencia hacia este género pero no está de más recordarlo ya que sinceramente no me siento estable saliendo sola a la calle.
ResponderBorrarPor otro punto de vista otros problemas del Perú serían El desorden, la inseguridad ciudadana, la delincuencia y entre otros; por ejemplo, si yo voy caminando sola y viene un delincuente o una persona x que intenta abusar de mí en el micro o simplemente robarme, podrían ocurrir dos tipos de factores, los cuales son; que suceda eso y que nadie haga absolutamente nada por miedo o que me defiendan ante la situación, y la verdad yo me inclino más por la primera, ya que definitivamente no confió mucho en esta sociedad; como acto consecuente le pediría ayuda a un familiar para ir a denunciar lo que me pasó, y sencillamente me dirí an de una manera fresca que no pueden hacer nada o simplemente archivaran el caso porque consideran que hay cosas más importantes.
En conclusión hay otros problemas que siguen siendo la base de nuestros traumas, una de ellas la falta de seguridad.
Mariajosé Manco